Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda y sobrino del asesinado senador Jaime Guzmán se refirió a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) de otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca, luego de la petición de extradición efectuada por Chile.
Moreno usó su cuenta de Twitter para expresar que: “Como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzmán sigan libres y que nuevamente burlen a la justicia”.
Luego añadió que “han sido 27 años de lucha contra la impunidad y la denegación sistemática de justicia. Que sepan sus asesinos y sus cómplices que no nos vamos a rendir jamás”.
Como familia nos duele profundamente que los asesinos de Jaime Guzmán sigan libres y que nuevamente burlen a la justicia. Han sido 27 años de lucha contra la impunidad y la denegación sistemática de justicia. Que sepan sus asesinos y sus cómplices que no nos vamos a rendir jamás
— Francisco Moreno Guzmán (@Moreno_Fco) November 3, 2018
De esta forma, la publicación de Moreno se suma a las declaraciones de rechazo a la determinación de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas, por parte del Gobierno y de la UDI.
En tanto, el senador UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que “esto es el triunfo de la impunidad“.
Palma Salamanca fue condenado por la justicia chilena como autor del asesinato del senador UDI en 1991. En 1996 protagonizó la fuga en un helicóptero desde la cárcel de alta seguridad junto a otros frentistas.
En febrero de este año fue detenido en Francia, momento en que el ministro Carroza pidió su extradición.
Te puede interesar: Embajada de Francia en Chile sobre asilo otorgado a Palma Salamanca: “La OFPRA es un organismo público que se pronuncia en total independencia”
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría