Este viernes, la justicia decretó el sobreseimiento del carabinero Leandro Quezada, quien disparó en la Alameda en legítima defensa cuando era atacado por un grupo de personas encapuchadas durante la primera manifestación estudiantil del gobierno del presidente Gabriel Boric.
La situación ocurrió el pasado viernes 25 de marzo cuando el oficial realizaba un control de tránsito y fue atacado por un grupo de sujetos frente al cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago. Debido a esto, el funcionario utilizó su arma de servicio para repeler a los atacantes.
Uno de los disparos hirió por rebote a un repartidor que no tenía relación con los hechos.
Lee también: 4 detenidos por ataque “antiespecista” a carnicería de Quilicura: Serán formalizados por incendio y Ley de Armas
El funcionario fue puesto a disposición de la justicia, mientras que en paralelo la institución inició un sumario administrativo.
Luego el oficial quedó en libertad después de que la justicia indicó que actuó en legítima defensa.
Finalmente, este viernes, tras solicitud del fiscal de la Fiscalía Centro Norte Francisco Ledezma, se decretó su sobreseimiento del caso, consignó Biobiochile.cl.
Lo más leído
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”