{"multiple":false,"video":{"key":"oWqEYAwnbg","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

Este jueves, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres hombres y una mujer por el ataque incendiario contra una de las instalaciones de la empresa carnicera Susaron de Quilicura.

El hecho ocurrió en Fiestas Patrias, cuando cerca de las 3:00 horas del pasado 19 de septiembre, los sujetos “ingresan hasta las instalaciones de una empresa del rubro de carnicería para encender, con distintos focos de ignición, seis camiones, la cámara frigorífica y la sala de máquinas”, relató el subprefecto y jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI, Hassel Barrientos.

Hasta el momento han decido guardar silencio con respecto a los hechos, no obstante, la investigación fue muy exhaustiva, lo que permitió conseguir la orden de detención respectiva, lo que se concretó el día de ayer”, agregó.

Los sujetos se hacían llamar “beligerantes antiespecistas“.

En el lugar dejaron panfletos en los que afirmaron que “se amplía el ataque y vamos creciendo en atrevimiento, mente y peligrosidad. Cuidado que los grupos de intransigente beligerancia antiespecista están floreciendo como margaritas”.

Lee tambiénRaúl Soto: “Varios diputados del PDG no tienen la experiencia para asumir la conducción de la Cámara en este momento”

“Hoy atacamos esta empresa, mañana será a sus dueños y colaboradores de cualquier tipo. Para todos ellos pronosticamos plomo y esquirlas. Liberación animal sin consideraciones con quien se cruce por delante”, añadieron.

José Morales, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “estamos hablando de un grupo antisistema, personas que escapan del perfil delictual habitual, que tienen estudios universitarios. Dos tienen estudio de química, hay una persona que es estudiante de derecho y otra persona que ignoramos a qué se dedica, pero básicamente son personas con educación conocida”.

Estamos investigando con la Policía de Investigaciones la posibilidad de que hayan participado en otros delitos que han ocurrido en la Región Metropolitana, básicamente este año, que tienen el mismo carácter antisistema y con motivación animalista”, continuó el persecutor.

Además, indicó que los cuatro detenidos son de nacionalidad chilena y que ninguno tiene antecedentes penales, pero sí han sido detenidos por desórdenes públicos.

Se ha podido establecer que tienen una preparación previa, un estudio del lugar y todo un alistamiento para realizar este atentado, lógicamente en ese lugar porque es contrario a los ideales que ellos tienen, y sobre todo en un momento cercano a las Fiestas Patrias”, agregó Barrientos.

Los sujetos serán formalizados durante el día por el delito de incendio y a dos de ellos se les sumará infracción a la Ley de Armas, luego que se encontraron municiones.

Tags:

Deja tu comentario