Los funcionarios aseguraron la posibilidad de una paralización que podría contar con el apoyo de otros sindicatos de latinoamérica, en caso de que no se logre concretar un acuerdo con la compañía.
Los trabajadores estiman que la votación para definir la huelga se realizará el próximo jueves, mientras que de aprobarse, esta se haría efectiva el 10 de abril.
Los tripulantes de Lan Express demandan mejoras en sus condiciones laborales, además de denunciar el despido de más de 70 funcionarios sindicalizados durante un proceso de negociación.
La presidenta del sindicato, Silka Seitz, afirmó que esta eventual paralización podría afectar directamente a los pasajeros, ya que la aerolínea no podría mantener operativos sus servicios.
Foto: Radio Universidad de Chile.
Lo más leído
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe