{"multiple":false,"video":[]}

70 trabajadores fueron desvinculados de la aerolínea Latam en medio de una negociación colectiva debido a una supuesta sobredotación de personal. 

El despido masivo en el área de Lan Express afectó a los tripulantes que viajan dentro de Chile y por Sudamérica, quienes además, se encontraban dentro de una negociación abreviada por un proyecto de contrato colectivo, razón por la que el sindicato anunció que tomará medidas.

“Lo único que han logrado es enlodar este proceso, pero nos conocen, la empresa nos conoce, sabe cómo somos nosotros como sindicato, que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y que vamos a apoyar a nuestros compañeros despedidos hasta el final”, señaló Silka Seitz del sindicato de tripulantes de Lan Express.

Por su parte, la empresa, que actuó dentro del marco legal, podía prescindir de los servicios de los tripulantes ya que operaban bajo contrato a plazo fijo, el que venció el pasado 15 de marzo, día que fueron notificados de la desvinculación. 

Sin embargo, la forma de actuar de la empresa, podría ser tildada de mala práctica laboral. Así lo explica el abogado Claudio Sepúlveda quien comentó “eso la verdad coloca trabas a una negociación y amedrenta a quienes tienen que ser representados”.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario