La jueza Silvana Donoso valoró la determinación del Senado de rechazar este jueves la acusación constitucional en su contra.
Una vez conocida la votación, en que se rechazaron ambos capítulos del libelo, la magistrada expresó que “estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado”.
“Con independencia de los votos que fueron emitidos, la seriedad de los argumentos de los honorables senadores me impactó y, por supuesto, eso me tiene muy tranquila“, añadió.
Lee también: Fiscalía: Más de 280 mil personas fueron imputadas por delito contra la salud pública desde marzo
En tanto, Jaime Winter, uno de sus abogados defensores, indicó que “ratificamos lo que ha dicho la ministra Donoso, estamos muy conformes de la seriedad con la que ha actuado el Senado“.
“Creemos que hoy, con la seriedad de los argumentos que hemos escuchado en el Senado, se abre tal vez una oportunidad de revisar con mayor profundidad la situación de desprotección de la infancia que ha llevado a situaciones como la de Ámbar”, añadió.
Winter destacó el “trabajo acucioso para revisar los argumentos detrás de la acusación” del Senado y afirmó que “queda claro que las razones jurídicas estaban detrás de esta defensa”.
La iniciativa fue impulsada por un grupo de diputados, entre ellos Andrés Longton, quienes acusaban a la magistrada de notable abandono de deberes debido a que presidió la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, principal sospechoso del homicidio de Ámbar Cornejo.
Lee también: Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por carta de comunidades mapuche dirigida al presidente Piñera
Lo más leído
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.