CNN CHILE / AGENCIA UNO

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, le respondió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el desalojo de trabajadores movilizados en los accesos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de la región del Biobío.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal cuestionó la acción del Gobierno y dijo que “a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo, pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad”.

Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones. Basta de represión”, agregó.

Lee tambiénGobernador de la Región de Ñuble por hechos de violencia: “Están ligados a situaciones de drogas”

¿Qué dijo Siches?

Esta mañana se le consultó a Siches por los dichos de Jadue. “Como nos pasó con las movilizaciones de los transportistas y de los camioneros, primero tener instancias de diálogo y conversación, pero también como Gobierno -y en eso quiero ser muy clara frente a la ciudadanía- tenemos el deber de garantizar el abastecimiento y también el libre tránsito”, respondió.

Además, la secretaria de Estado sostuvo que “las puertas del diálogo con los trabajadores están abiertas para poder llegar a los acuerdos necesarios”.

Tags:

Deja tu comentario