{"multiple":false,"video":{"key":"oWhQYWNfOI","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

En los últimos días, un carabinero fue asesinado en medio de un operativo, una niña de 13 años falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza y, durante la madrugada de este martes, un hombre fue herido de gravedad por disparos.

El gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, aseguró en CNN Chile que “se ha ido generando una situación compleja en la región, en general es un lugar seguro y tranquilo, pero hechos como estos preocupan y enlutan”.

Según la autoridad de la región, estos hechos “están ligados a situaciones de drogas”: “En el país tenemos una situación crítica y yo valoro el llamado que hace el presidente Boric a este acuerdo nacional para enfrentar la violencia, pero particularmente en Ñuble necesitamos una mirada especial y urgente”.

Lee también: Ministra Vallejo: “Necesitamos policías que sean más eficaces y eficientes en la persecución del delito”

En ese sentido, el gobernador cree que se necesitan datos para tomas decisiones, como la cantidad de armas ilegales, la situación migratoria y la deserción escolar.

“El contexto social que se empieza a generar es mucho más complejo del que habíamos vivido (…) aquí hay una composición distinta, hay una nueva realidad y uno espera un nuevo contexto para combatir estas situaciones”, sostuvo.

Finalmente, Crisóstomo dijo que “nos gustaría saber cómo se hace la distribución de carabineros (…) nos gustaría saber cuál va a ser la política de mejor niñez, hay casas que no son suficientes para poder acoger niños. Le hice una invitación al presidente para que exploremos un mecanismo de desarrollo territorial distinto y no sigamos replicando lo mismo, porque vamos a tener los mismos resultados”.

Tags:

Deja tu comentario