{"multiple":false,"video":{"key":"b4Dq36yH3I","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

Carabineros informó que uno de sus uniformados fue asesinado en medio de un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo, Región del Ñuble.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando dos sujetos huyeron del control. Un efectivo policial logró detener a uno de los individuos, momento en que fue abordado por un joven armado que propinó una cantidad indeterminada de disparos.

Ante esta situación, otro de los funcionarios policiales repelió la agresión con su arma fiscal. El sujeto que le disparó al carabinero quedó lesionado y falleció en el lugar.

Lee también: Senador Iván Flores sufrió un grave accidente vehicular

El herido fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín, pero falleció mientras recibía atención médica. 

El uniformado asesinado fue identificado como Breant Rivas Manríquez, de 23 años de edad, con dos años y 10 meses de servicio en la institución de Carabineros y padre de un menor de dos meses.

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte del carabinero y entregó sus condolencias a la familia, cercanos y a la institución. “Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario