Esta jornada, el Gobierno ordenó a Carabineros a desalojar a los trabajadores que desde el pasado lunes mantienen bloqueada la refinería de Enap Bío Bío, esto a través de un documento solicitado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
“Según la resolución exenta 105, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitó a la delegada presidencial que destine el personal policial necesario para desalojar la planta en Hualpén”, señaló Carabineros a Meganoticias.
Lee también: Alcalde de Talcahuano por paralización en ENAP: “El Gobierno no ha actuado con la celeridad que uno esperaba”
“La normativa fue firmada por la delegada y otorga el uso de la fuerza pública”, agregaron.
Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, fue enfática en señalar que “el desabastecimiento no es una opción”.
🔴 AHORA |
👉🏽 La Delegada @dani_dresdner se refiere a la situación en Enap Biobío.
💭 ‘’El desabastecimiento no es una opción’’ pic.twitter.com/IEZMKSbYIr
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) May 9, 2022
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos