El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para las pistolas masajeadoras de la marca HoMedics.
¿Qué dijo el Sernac sobre las pistolas de masajes?
Desde el organismo señalaron que la alerta fue emanada por Quintec, empresa responsable de la marca HoMedics, sobre un problema asociado al modelo de masajeadores HHP-775, de origen chino, que fue comercializado en Chile entre los años 2021 y 2023, con un total de 760 unidades distribuidas en consumidores.
Lee también: Avión se incendia en Corea del Sur poco antes de despegar
La empresa Quintec, tras ser oficiada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), identificó que ciertas unidades podrían presentar un riesgo de recalentamiento al ser cargadas, lo que podría derivar en cortocircuitos, quemaduras o incendios. Hasta la fecha, no se han registrado accidentes ni lesiones por ello en el país.
Debido a estos riesgos, desde el servicio hicieron un llamado a los consumidores y consumidoras a descontinuar inmediatamente el uso del producto y a seguir las instrucciones entregadas por la empresa Quintec para garantizar su seguridad:
- Suspensión del uso: no usar el masajeador bajo ninguna circunstancia.
- Devolución del producto: contactar a la empresa a través del correo electrónico infoqd@quintec.cl o al número +569 83407557 para acceder al proceso de devolución y reembolso.
- Resolución de dudas: comunicarse directamente con la empresa para obtener información adicional sobre el procedimiento.
El Sernac monitoreará el proceso para “resguardar los derechos de las personas consumidoras”, asegurándose de que quienes adquirieron los masajeadores puedan recibir una solución adecuada y oportuna. “Esta medida busca prevenir cualquier tipo de incidente y velar por la seguridad de las personas”, detallaron.
Lo más leído
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad