El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras dos años de mediaciones colectivas, anunció que ya ha logrado un acuerdo con siete entidades financieras para que ajusten sus contratos y así eliminar una serie de cláusulas para así hacerse cargo de fraudes que afecten a los clientes.
“Las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves”, señalan desde la entidad a La Tercera.
Las gestiones se iniciaron en el 2017 por medio de una mediación colectiva con Consorcio, Banco Internacional, BICE, Santander, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank. Anteriormente ya se había resuelto un acuerdo con Banco de Chile.
Actualmente, este proceso se encuentra en su recta final.
Más informaciones: Ministro de Hacienda por Imacec de 3,1%: “Hago un llamado en buena a quienes no creyeron, a que crean”
Por estos días, los clientes de BCI han sido informados sobre el cambio de cláusulas que “a juicio del Sernac no se ajustaban estrictamente a la Ley del Consumidor actualmente vigente”. En detalle, este banco determinó que el usuario no será responsable de los movimientos realizados luego de informar la pérdida, robo o extravío de sus documentos.
Sin embargo, hasta ahora, el único banco con el que no se ha llegado a un acuerdo es Santander, por lo que se están analizando acciones, según señaló la entidad.
Te puede interesar: Crisis en Farmacias Ahumada: Químicos farmacéuticos votan huelga que obligaría a cerrar el 80% de los locales
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos