ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este lunes, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso revirtió el cierre provisorio de las playas de las comunas de Puchuncaví, Viña del Mar y El Tabo por la presencia de la fragata portuguesa.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, se decidió reabrir la playa Aguas Blancas de la comuna de Puchuncaví, Playa del Deporte de Viña del Mar, y Playas Chépica A y B de El Tabo. Todas habían sido recientemente cerradas por la presencia de este tipo de medusas.

Lee también: Punta Arenas elimina reconocimiento a Augusto Pinochet y proponen declarar como “hijo predilecto” a Gabriel Boric

A través de un comunicado, la Seremi de Salud indicó que la decisión se fundamenta “en las labores de monitoreo efectuadas por la autoridad marítima, no se han avistado nuevas especies de fragata portuguesa desde el 31 de diciembre pasado, fecha en que se decretó el cierre temporal de los balnearios mencionados, ante la presencia de este hidrozoo, de carácter tóxico que afecta la salud de las personas”.

Por lo tanto, se levantó la prohibición de baño y de las actividades de recreación en las playas mencionadas.

Aún así, recomendaron a todos los turistas tomar las precauciones necesarias al acercarse a la costa ante una eventual reaparición de la fragata portuguesa en el litoral central.

Tags:

Deja tu comentario