El Senador aseguró que quien ocupe este cargo debe ser transversal y no centralista.
-Senado rechazó a Enrique Rajevic como Contralor
Tres parlamentarios se abstuvieron en la votación de Enrique Rajevic como Contralor de la República. El oficialismo sólo obtuvo 21 de los 22 votos necesarios para su aprobación. EN CNN Chile conversamos sobre este tema con el Senador independiente, Antonio Horvath quien dijo que Rajevic es profesional y tiene calidad académica necesaria para ser Contralor. Sin embargo, destacó que hay otras personas que merecen ese cargo porque han trabajado de forma transversal que no sea centralista.
Sobre la votación del nuevo Contralor, el entrevistado aseguró que Rajevic siempre supo que no contaba con su voto y agregó que “tenemos mejores personas para que ocupen ese cargo de Contralor, que son profesores de derecho administrativo y han trabajado de forma transversal”.
“Necesitamos una Contraloría que sea dinámica y no centralista y que efectivamente permita dinamizar la buena inversión y el buen udo de los fondos públicos, necesitamos un apoyo más amplio. Con 22 votos no íbamos a tener un buen Contralor”.
Lo más leído
- Gobierno inicia pago de Bono de $30 mil por hijo: Beneficio llegará para el 80% más vulnerable, familias de acogida y recien nacidos
- "Recordar nuestra historia también debe ayudarnos a mirar hacia adelante": Michelle Bachelet aborda conmemoración del 11 de septiembre
- Elon Musk arremete contra Alex Gibney por el documental sobre su vida estrenado en Venecia
- Anthropic bloquea cuentas que usaron su IA para investigaciones vinculadas a armas biológicas
- Flávio Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, es investigado por corrupción en producción de película sobre su padre