imagen_principal-38709.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tuvo 21 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones.


La Haya: Cancillería chilena presentó nueva estrategia

Finalmente el Senado decidió rechazar a Enrique Rajevic como Contralor General de la República, tras ser propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para el cargo. Su propuesta tuvo 21 votos a favor, quedando solo a uno de poder ser aprobado.

Víctor Pérez, senador de la UDI, cuestionó al Gobierno tras la decisión, afirmando que debe existir “un entendimiento” para logar los 22 votos en la Cámara Alta. “Se quiso imponer un nombre y creo que es una mala medida que terminó en una derrota”, sostuvo el parlamentario. En tanto, el senador Manuel José Ossandón aseguró que el principal motivo para rechazar la nominación, radicó en que estaba en duda la imparcialidad de Rajevic, debido a que “es claramente partidaria”.

El ministro Jorge Burgos, vicepresidente de la República, sostuvo que es “una muy mala noticia para el Ejecutivo”, pese a contar con todos los votos de la Nueva Mayoría, recalcando que ya que tenían la convicción de que Rajevic representaba “un muy buen nombre”. Además, reconoció que personalmente propuso al abogado para el cargo. “La decisión era política de no apoyarlo”, explicó.

La senadora Lily Pérez, en tanto, sostuvo que el ministro Burgos debiese poner su cargo a disposición, debido a que llevó la votación “a un gallito político” asociado a su gestión.

Enrique Rajevic es abogado de la Universidad Católica y fue asesor del Ministerio de Vivienda durante este gobierno.

Tags:

Deja tu comentario