El Senado anunció que se prepara una querella contra un sujeto que se escondió en las inmediaciones del Congreso, luego de haber sustraído el celular a un periodista.

De acuerdo a lo informado a los medios, el hecho se produjo en la noche del pasado domingo, momento en el que el sujeto -en aparente estado de ebriedad- fue sorprendido en el salón protocolar, donde se mantuvo escondido luego de haber robado el teléfono.

Lee tambiénPresidente de la Cámara de Diputados confirma que habrá receso legislativo durante febrero

“Alcanzó a forzar la mampara del costado del salón de honor e ingresó al recinto protocolar que se encuentra al lado (…) Se escondió debajo de unas mesas, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público”, relató el fiscal de la corporación, Javier Norero.

Aunque esta situación fue calificada como grave, Norero reconoce que el hecho no generó mayor preocupación debido a que los protocolos funcionaron correctamente. Detalló además que, “por instrucciones del secretario general estamos preparando la querella en base al informe de Carabineros que tenemos en nuestro poder”.

El fiscal detalló además que los daños que se produjeron tras el incidente fueron menores.

La fractura de la mampara de vidrio y de una puerta del salón protocolar, los daños no están cuantificados por el momento”, señaló al respecto.

Tags:

Deja tu comentario