A pesar de las intenciones de algunos parlamentarios de buscar una vía para suspender el tradicional receso legislativo de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), descartó esto al confirmar que el Congreso no sesionará durante el próximo mes. 

Esto se debe a que, dentro de las próximas semanas, se trabajará en reparaciones estructurales que se tienen que realizar a la Sede Legislativa en Valparaíso.

Lee también: 40% más en comparación al año pasado: Congreso aumentó la cantidad de sesiones desde estallido social

Vamos a sacar tres o cuatro proyectos más que son los relevantes y ahí tenemos que entrar en el receso obligatoriamente, no es un tema de decisión personal ni de gustos tampoco”, señaló la autoridad a Coooperativa.

Sobre la razón del cierre del edificio en febrero, Flores indicó que “se trata sencillamente de que el edificio de la Cámara de Diputados no puede funcionar en febrero, no hay como postergarlo porque sino no podemos parar los ascensores y nadie se va a comprar un problema con riesgo de accidente”.

Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / AgenciaUno

La intención de suspender el receso legislativo quedó patentada luego que el diputado RN, Andrés Celis, presentara un proyecto de ley que busca modificar la Ley Orgánica del Congreso Nacional, para así eliminar el receso de febrero y regular las vacaciones de los parlamentarios.

Lee tambiénGobierno y Congreso cuestionados: Las cuentas que sacan los políticos tras las cifras de la encuesta CEP

“Todos saben que, en marzo, el estallido social puede volver, y tú puedes darle más condimento si es que el Parlamento no funciona en febrero. Yo no quiero colaborar en aquello”, sostuvo Celis al respecto.

Aunque no se logró frenar este receso legislativo, sí se logró suspender de manera administrativa la semana distrital, de modo que se puedan discutir diversos proyectos importantes de la agenda pública en los próximos días, entre los que se destaca la reforma previsional.

Tags:

Deja tu comentario