Esta jornada, la sala del Senado ratificó la nominación de la magistrada María Soledad Melo Labra, realizada por el presidente Boric, como nueva ministra de la Corte Suprema.
Por 44 votos a favor, y solo una abstención, los senadores le dieron el respaldo a la abogada de la Universidad de Concepción, quien desde 2010 ejerce como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Lee también: Vocera de la Suprema y gestiones sobre seguridad: “El Poder Judicial, desgraciadamente, está al final de la línea”
La ministra de Justicia, Marcela Ríos, asistió al Congreso para entregar su respaldo a Melo y destacó el apoyo transversal que recibió su solicitud.
“Es una abogada con una trayectoria del Poder Judicial impecable, oriunda de la Región del Biobío. Feliz porque apostamos con esto a mejorar el equilibrio de género de la Corte Suprema”, señaló la secretaria de Estado.
APROBADO✅| Sala del Senado aprobó el oficio del Presidente de la República por el que nombra como Ministra de la Corte Suprema a María Soledad Melo Labra.
▶https://t.co/kzpik5gvui pic.twitter.com/l9Wvl8tyd6
— Senado Chile (@Senado_Chile) October 19, 2022
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos