{"multiple":false,"video":{"key":"b4CZqibfWz","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}

A más de 70 días de que Sebastián Depolo fuera designado como embajador en Brasil, aún no puede asumir como el representante del Gobierno en Brasilia.

¿La razón? Todavía no recibe el beneplácito del gobierno brasileño. Esto se debería a las declaraciones del militante de Revolución Democrática sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lee tambiénSuspenden audiencia en caso Yordan Llempi: Medidas cautelares se definirán la próxima semana

Lo que vemos en el Brasil de Bolsonaro es el inicio del fascismo. Odio a la diferencia, normalización de la sociedad, persecución política a disidentes y castigo a ideas contrarias a las del régimen. Muy preocupante”, aseguró en su momento.

Ante esta situación, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, explicó que es mejor esperar a las elecciones de octubre para designar al embajador en este país, para poder tener un gobierno que sea más cercano a la ideología del gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Dudo que alguien de la confianza del presidente no haya dicho algún comentario negativo respecto al presidente Bolsonaro. Por eso, quizás la designación tal vez debiera esperar a las elecciones de Brasil de octubre”, sostuvo.

Lee tambiénLa agenda del presidente Boric en su gira por la IX Cumbre de las Américas

Esto, recibió las críticas de algunos parlamentarios, como el diputado de la UDI, Cristhian Moreira, que aseguró que “si a ti no te nombran, para que nadar rogando tanto. Tenemos un cuerpo diplomático de excelencia a nivel mundial. En lugar es tan importante como Brasil es necesario que se manden a gente de carrera”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, aseguró que esperan que la elección del oficialismo se respete. “Esperamos que se respete la decisión del Estado chileno para que se den curso a los trámites administrativos que faltan para que pueda asumir el futuro embajador”.

Tags:

Deja tu comentario