Agencia UNO

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, se pronunció desde el Congreso Nacional sobre los comentarios realizados recientemente por la diputada María Luisa Cordero en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En entrevista con El Conquistador FM, la congresista se refirió a los fundamentos para la acusación constitucional levantada en contra del secretario de Estado y afirmó que el libelo no tiene “nada que ver con las platas de la Junaeb”, sino que la queja contra Ávila es por la “incitación a la precocidad sexual”.

La parlamentaria también hizo comentarios contra el propio secretario de estado, a quien se refirió como “pervertido”, “enfermo” y “gordito”. También dijo que si no fuera ministro, “habría solicitado que lo metan preso”.

Ante estos hechos, el diputado Sauerbaum afirmó que la bancada no comparte los comentarios realizados por la diputada Cordero, ya que consideran que ofenden a una persona, independiente de su afiliación política.

Consultado por una eventual salida de la diputada Cordero de la bancada de RN, Sauerbaum señaló que “es un aporte” y que no están en “condiciones de sacarla”.

También afirmó que “es una buena diputada”, a pesar de que a veces sus declaraciones “puedan ser inapropiadas”.

Lee también: Gobierno valora rechazo de acusación contra Ávila en comisión revisora: “Esperemos que se mantenga en la Sala mañana”

El libelo

En lo que se refiere a la acusación constitucional contra el ministro, el diputado enfatizó que “esta es una crítica política; nosotros estamos haciendo una acusación política que no tiene que ver con otros aspectos que para ella pudieran ser relevantes. Nosotros no compartimos que se le haga una crítica personal al ministro”.

En cuanto a las acciones a seguir, Sauerbaum mencionó que tendrán una tercera conversación con la diputada Cordero, “ya que sus dichos traen impacto en la bajada y prestigio de la corporación”.

Tags:

Deja tu comentario