La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la decisión de la comisión revisora de rechazar el informe de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
La secretaria de Estado expresó que no debiese ser posible que “en pleno siglo XXI” se siga validando la “persecución política por orientación sexual”.
“Valoramos que se haya rechazado en la comisión revisora al entender que esta acusación no tiene ningún fundamento (…), esperemos que se mantenga este rechazo en la Sala -de la Cámara de Diputadas y Diputados- mañana“, dijo.
El rechazo en la comisión
El informe de la acusación constitucional contra el titular de Educación solo obtuvo dos respaldos de los cinco integrantes de la comisión revisora:
- Miguel Becker (RN): A favor.
- Gloria Naveillán (IND): A favor.
- Tomás Hirsch (AH): En contra.
- Juan Santana (PS): En contra.
- Héctor Ulloa (PPD): En contra.
De este modo, el libelo llegará a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados con un informe negativo. La votación está programada para las 10:00 horas del miércoles.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno