Este viernes, el presidente Sebastián Piñera realizó el tradicional saludo de cara a los que serán las celebraciones por el Año Nuevo 2022, donde hico énfasis en desearle “el mejor de los éxitos” al presidente electo, Gabriel Boric.
“Este año 2021 ha sido un año de grandes dificultades y enormes adversidades, pero también un año de muchos logros y hermosos sueños”, expresó el mandatario.
“Sin duda, los desafíos han sido monumentales: la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales y podríamos seguir”, agregó.
Lee también: Boric y apertura a encuentro con la CAM: “Dialogaremos con quienes quieran retomar la paz”
Sin embargo, continuó, “frente a todas estas adversidades, Chile ha demostrado, una vez más, la nobleza de su alma y el temple de su pueblo, porque con el esfuerzo y el aporte de todos hemos enfrentado la adversidad”.
“Hemos enfrentado la pandemia con voluntad y coraje; los empleos y la economía, que fueron duramente golpeados, se están recuperando con gran fuerza; juntos pusimos en marcha una amplia y robusta Red de Protección Social, que nos ha permitido acompañar y llevar alivio a casi 17 millones de compatriotas; tuvimos 7 elecciones en 14 meses, todas ellas se desarrollaron en forma limpia, participativa y pacífica honrando así nuestra hermosa tradición democrática y republicana”, manifestó.
Finalmente, el jefe de Estado expresó su intención de querer desearle “el mejor de los éxitos al nuevo presidente y al futuro gobierno, y desearles a todos ustedes una linda fiesta de fin de año junto a sus familias y seres queridos y un año 2022 lleno de oportunidades, alegrías y amor, que les permita desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y tener una vida plena y feliz”.
Lo más leído
- Codelco estima que la falsa producción entre 2024-2025 sumó más de 42.000 toneladas de cobre y tendría un impacto de hasta US$ 140 millones
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público
- Detienen al exfutbolista Francisco Huaiquipán: Es imputado por delitos sexuales contra menor de edad
- PDI detiene a dos extranjeros por su presunta participación en cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"