Un grupo de seis estudiantes del Saint George’s College utilizó Inteligencia Artificial (IA) para crear y difundir imágenes falsas de sus compañeras desnudas, en una práctica conocida como “deepfake” (noticia o imagen que parece real pero no lo es).
En respuesta a esto, el colegio informó que activó los protocolos escolares disponibles.
“Hemos iniciado un proceso de investigación interna y proporcionado apoyo psicoeducativo a las personas involucradas”, explicaron las autoridades del colegio.
Además, destacaron que han comenzado un trabajo psicoeducativo con todos los afectados y han tomado diversas medidas reparadoras, disciplinarias y formativas para fomentar un ambiente escolar saludable.

Saint George’s lamenta exposición pública luego de caso de IA donde alumnos crearon imágenes de compañeras desnudas / Imagen de referencia: AGENCIA UNO
“Estamos seguros de que hemos actuado de manera diligente y oportuna, siguiendo nuestro Reglamento Escolar y sus protocolos, y hemos abierto procesos de diálogo con todos los implicados y mantenido informadas a las familias”, agregaron.
Por último, señalaron que respetan la decisión de los apoderados de las alumnas afectadas de recurrir a las instancias pertinentes y lamentan la exposición pública de sus estudiantes, por lo que no entrarán en detalles del caso para proteger la privacidad de la comunidad escolar.
Lo más leído
- FNE autoriza a SalfaCorp y el grupo Angelini a crear plataforma de residencias para personas mayores con un fondo de UF 1,5 millones
- Alerta Amarilla en la Región Metropolitana: Senapred advierte probabilidad de tormentas eléctricas y granizo
- Comisión de Evaluación de Antofagasta aprueba dos parques solares con baterías por US$ 688 millones en María Elena: uno es de SQM
- ¿Cómo hacer que una entrevista de trabajo sea efectiva?: Experto entrega seis consejos clave
- Cobre cierra la semana sobre US$ 6,5 la libra en LME pese a dudas por la inversión en inteligencia artificial