Esta mañana, el Congreso Nacional optó por suspender su funcionamiento debido al paro nacional que fue convocado este martes 12 por distintos sectores y gremios, como la CUT, ANEF, ENAP y la Confech, entre otros.
La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, quien optó por tomar esta medida debido a los problemas de movilización que existen ante los cortes de tránsito que se registran en las rutas que unen Santiago y Valparaíso.
En conversación con CNN Chile, el diputado Marcelo Díaz (PS) señaló: “Me enteré por WhatsApp de la decisión de suspender la sesión. Creo que es lamentablemente muy improvisado, porque es cierto que nuestra primera responsabilidad es velar por la seguridad de los funcionarios, pero sabíamos de esta huelga desde antes de ayer, podíamos haber tomado la decisión con mucha anticipación”.
Lee también: Congreso suspende actividades en medio de paro nacional: Parlamentarios acusan que la decisión fue improvisada
“Yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara, por el cual yo he votado, tome decisiones unilaterales, absurdas”, le espetó Saffirio a la autoridad de la Cámara. “Usted debe renunciar”, remató.
Entrevista en #CNNChile a diputado independiente @renesaffirio donde expresa molestia por situación de hoy en el Congreso. pic.twitter.com/3Ch8knch9c
— Prensa René Saffirio (@PrensaSaffirio) November 12, 2019
Lo más leído
- Día del Cine: Estos son los precios y las principales cadenas que participarán
- Orrego acusa “un patrón” del Gobierno tras postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
- Carabineros habilita libro de condolencias virtual por muerte del cabo Cristopher Aguilera
- Alcaldesa de Lo Espejo lamenta crimen de carabinero: "Las armas, el narcotráfico y la violencia no pueden seguir llevándose vidas"
- Atacante que mató a carabinero en Lo Espejo ya había intentado sobornar a policías con $100 mil