{"multiple":false,"video":{"key":"czjB47UgMgf","duration":"00:10:38","type":"video","download":""}}

El Congreso Nacional informó la suspensión de todas sus actividades programadas para este martes, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

El presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, decidió suspender las actividades, debido a los problemas de movilización que existen ante los cortes de tránsito que se registran en las rutas que unen Santiago y Valparáiso.

Esto ocurre en el contexto del paro nacional que se desarrolla en en el país para la presente jornada.

Entre los proyectos que se planeaba discutir este martes, para las 10:00 horas estaba convocada la votación del proyecto que limita la reelección parlamentaria en el Senado.

Lee tambiénAudiencia ante la CIDH: Gobierno negó que Carabineros use balines de acero en manifestaciones

A la vez, estaba agendada en la Cámara de Diputados la discusión de proyectos para proteger los humedales urbanos, la incorporación de un marco regulatorio aplicable a quienes se dedican al cuidado de personas con discapacidad, el derecho a la desconexión digital de los trabajadores y la propuesta para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud.

La suspensión de actividades fue ampliamente rechazada por los parlamentarios.

En conversación con CNN Chile, el diputado Marcelo Díaz (PS) señaló: “Me enteré por WhatsApp de la decisión de suspender la sesión. Creo que es lamentablemente muy improvisado, porque es cierto que nuestra primera responsabilidad es velar por la seguridad de los funcionarios, pero sabíamos de esta huelga desde antes de ayer, podíamos haber tomado la decisión con mucha anticipación”.

Por su parte, Ximena Ossandón (RN) declaró que “es tremendamente importante esta semana, en el sentido de que tenemos que ir sacando adelante esta agenda social, el presupuesto de la nación”.

En la misma línea, el parlamentario independiente René Saffirio indicó que “voy a permanecer en mi lugar de trabajo, nadie me va a impedir entrar (…) la justificación es que no había personal para que nos atendiera, pero si nosotros no necesitamos que nos atiendan, nosotros necesitamos reunirnos para hacer nuestro trabajo, tenemos muchas cosas que hacer. El país entero está en la calle ¿y nosotros nos vamos a quedar en la casa? Eso yo no lo acepto, me parece francamente insólito”.

Tags:

Deja tu comentario