{"multiple":false,"video":{"key":"czoSgTt2YqW","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Mañalich visitó centro hospitalario en Espacio Riesco (01:54)

“Hay un nivel de pobreza y hacinamiento (…) del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”. Esas fueron las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que encendieron la polémica el jueves. 

Tras la entrevista con Mucho Gusto de Mega, el ministro fue acusado de “desconexión” con la realidad de Chile. Varios políticos, entre alcaldes y parlamentarios, salieron a criticarlo.

El Gobierno también tuvo que salir a responder por las declaraciones del titular del Minsal. La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que “el gobierno del presidente Piñera siempre ha tenido claras las desigualdades y las dificultades para enfrentar las medidas sanitarias”.

Lee también: Patricia Muñoz: “No recibimos respuesta del Minsal en muchas peticiones que hemos hecho”

De acuerdo a Rubilar, el Ejecutivo sabía que “pedirle a las personas cumplir la cuarentena total en las comunas más vulnerables significaba claramente pedirles un sacrificio, significaba que muchas de ellas perdieran su trabajo o que no pudieran llegar con el alimento a su mesa, y es por eso que elaboramos distintas estrategias de cuarentena, para poder conjugar el cuidar la salud de la población con la realidad de las distintas personas”.

“Sabíamos que vivir un cuarentena total en una comuna del sector oriente de la capital con mejores condiciones socioeconómicas, no era lo mismo que en una comuna del sector poniente”, añadió.

Las palabras de Mañalich fueron emitidas cuando hablaba sobre las diferencias en la expansión del COVID-19 en los diferentes sectores de Santiago y las dificultades que ha enfrentado el Gobierno para frenar su avance.

Tags:

Deja tu comentario