Este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos en las cercanías de Plaza Baquedano, en Providencia.
Rojas fue apuntando de efectuar el ilícito el 25 de mayo pasado, cuando era un electo integrante de la Convención Constitucional. Esto, tras haber sido detenido en flagrancia por Carabineros, según señaló el parte policial del momento.
Lee también: Rojas Vade declaró judicialmente que recaudó $13 millones en rifa para su falso cáncer
Sin embargo, el fiscal Carlos Ramírez dijo en la audiencia de la presente jornada que los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad del sector exculpaban a Rojas del delito.
“El Ministerio Público analizó los antecedentes, las cámaras, los videos de seguridad, que los principales fueron recibidos después de haber solicitado la audiencia de formalización. Por ese motivo, al ser analizados por el Ministerio Público, el Ministerio Público solicitó informar al tribunal el desistimiento de la audiencia de formalización y por tal motivo el Ministerio Público no se va a oponer a la solicitud de sobreseimiento planteado por la defensa, especialmente en lo que hace relación con el artículo 250 letra b del Código Procesal Penal, ya que efectivamente en los antecedentes no aparecen actos que sean imputables al defendido del colega defensor”, afirmó.
De este modo, el abogado del convencional constituyente, Tomás Ramírez, solicitó el sobreseimiento de Rojas, lo que fue acogido por el tribunal.
Lo más leído
- "Habría hecho eso”: Exministro Gómez asegura que habría renunciado a Justicia en la posición de Rabat
- Biministro Mas respalda desvinculaciones en Codelco por irregularidades en reportes de producción: "¡Caiga quien caiga!"
- Asociación de diplomáticos alerta por aumento de embajadores políticos: "Nos estamos alejando del criterio 80-20"
- PDI detiene a mujer por presuntas amenazas de muerte contra el presidente Kast
- Exministro Larraín por desempleo: "Esta situación no se va a dar vuelta en el corto plazo, pero sí se puede atenuar"