En la madrugada de este jueves, un robo afectó a las oficinas administrativas de la Catedral Evangélica de Jotabeche, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a la denuncia que está siendo investigada por Carabineros, un grupo de individuos sustrajo desde la oficina 12 computadores y una caja fuerte. El robo ha sido avaluado en 12 millones de pesos.

Te puede interesar: Denuncian robo de computadores en oficinas de la iglesia del obispo Durán

El encargado de Recursos Humanos, Juan Morales, fue quien realizó la denuncia, luego de ser advertido por un personal de aseo quien se dio cuenta que los ventanales de varias oficinas estaban rotos. Detalló que las cámaras de seguridad fueron destruidas durante el incidente y que la CPU de respaldo también fue llevada por los antisociales.

“Me parece extraño porque solamente robaron los computadores y no robaron objetos de valor que se tenía dentro también”, señaló Morales a los medios, agregando que la información que estaba en los computadores correspondía a “toda la información contable de pastores de la iglesia”.

Lee también: Iglesia Metodista Pentecostal confirma destitución del obispo Durán: Su futuro se define este martes

Lo ocurrido durante la madrugada de inmediato levantó sospechas entre cientos de tuiteros, ya que por estos días el obispo Eduardo Durán es fuertemente cuestionado por su abultado patrimonio y excesivos gastos en propiedades, las cuales en muchos casos cancelaba en efectivo.

Es por esto que durante la mañana la frase “sospechosa la hueá”, patentada por el comediante Bombo Fica, se convirtió en tendencia en Twitter.

Lee también: Diputado Durán renunció a la junta de Catedral Evangélica y su padre arriesga perder su cargo de obispo

Fueron muchos los que cuestionan este robo, indicando que este podría haber sido apropósito para ocultar información, de la cual se está investigando.

A continuación, revisamos algunos de los comentarios que parecieron en Twitter:

Tags:

Deja tu comentario