En medio de diversos cuestionamientos por la investigación por presunto lavado de activos, la Iglesia Metodista Pentecostal anunció que se decidió destituir al obispo Eduardo Durán.

“Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”, informó la institución en un comunicado, según consigna por El Mercurio.

Asimismo, la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile acusa al pastor de “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos” y de desprestigiar a la comunidad y a su esposa.

Por esta situación, desde la Catedral Evangélica anuncian cambios importantes, como la creación de “un sistema de nombramientos formal” y un departamento de finanzas y contabilidad para que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

Desde las 10 de la mañana de este martes, cerca de 15 pastores serán parte de una reunión extraordinaria en Chillán, convocada por el vicepresidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (Primp), Daniel Balladares, donde se definirá el futuro de Durán.

En tanto, el cuestionado obispo compartió un comunicado en Facebook donde asegura que “No he sido emovido de mi cargo como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Gobierno”.

A mis hermanos y la opinión pública: Aclaro lo siguiente

Publicado por Obispo Eduardo Duran en Lunes, 22 de abril de 2019

Durán está siendo actualmente investigado por la justicia por presunto lavado de activos, causa por la que declaró ante la Fiscalía que recibe 30 millones mensuales en diezmos para su libre disposición.

A la vez, ha sido criticado al interior de la institución por su decisión de separarse de su esposa legal para casarse con su nueva pareja, hecho que motivó que otros religiosos exigieran su renuncia del cargo.

A la vez, según recoge El Mercurio, esta no es la primera vez que la Iglesia Metodista Pentecostal intenta expulsar a Eduardo Durán: en el 2012 hubo otra instancia similar debido a su “reprochable comportamiento”. En esa ocasión, la causa llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparáiso, que finalmente falló a favor del pastor.

En ese entonces, el obispo decidió no volver a ocupar su cargo de forma regular en la Iglesia Metodista Pentecostal, sino que optó por crear su propia organización de derecho público: La Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Tags:

Deja tu comentario