Crédito: Agencia Uno

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera se reunió con los principales dirigentes del oficialismo en una cena privada en su casa. En la instancia, conversaron sobre la contingencia política y las proyecciones del sector para el próximo periodo presidencial.

Al terminar la cita, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aseguró que el mandatario se mostró agradecido de los partidos de Chile Vamos. “Tuvimos una reunión muy emotiva en la que el presidente agradeció a la coalición”, dijo a La Tercera.

Lee también: Criteria: Percepción positiva de Boric llegó a un 43% (+9) y Piñera elevó su aprobación a mejor cifra del 2021

Lo vimos muy emocionado, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Creemos que la labor del presidente se va a evaluar por la ciudadanía de manera creciente en la medida que pasen los años. Tuvimos una conversación de los puntos más críticos que tuvo en su gobierno, pero también los grandes logros”, dijo.

En cuanto a los desafíos del bloque, Chahuán recalcó que “tenemos que defender el legado de estos cuatro años”. “El presidente dijo que iba a salir de la línea política a partir del 11 de marzo y que iba a darle fuerza a su fundación para poder defender el legado de su gobierno y seguir contribuyendo a Chile”.

La oposición durante el gobierno de Boric

En la reunión de este jueves, los timoneles de Chile Vamos conversaron sobre cómo se comportará la coalición durante el gobierno de Gabriel Boric. “Vamos a ser una oposición constructiva, nada que ver con lo que fue la izquierda con nosotros”, dijo María José Hoffmann, vicepresidenta de la UDI.

Lee también: Canciller de México tras reunión con Boric: “La relación entre ambos países alcanzará nuevas alturas a partir de marzo”

Vamos a ser firmes y vamos a poner límites, pero vamos a ser una coalición ordenada ante todo”, recalcó Hoffmann, quien se abrió a la posibilidad de trabajar con el Partido Republicano. “La unidad ha sido el éxito de nuestra coalición y por supuesto que el Partido Republicano tiene un rol importante”.

Finamente, el vicepresidente de RN, Diego Schalper, indicó que se asegurarán de que Gabriel Boric cumpla con sus propuestas. “No vamos a hacer dique de contención para los cambios que se supone que el señor Boric ha propuesto a los chilenos, pero al mismo tiempo, va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos en cada uno de los ministerios sociales”.

Tags:

Deja tu comentario