El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente electo, Gabriel Boric. En el encuentro, ambos compartieron una Rosca de Reyes, pan tradicional que consumen los mexicanos el 6 de enero.
Tras la cita de este jueves, Ebrand sostuvo que “entre más cerca estemos los países más grandes de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia”.
Lee también: Criteria: Percepción positiva de Boric llegó a un 43% (+9) y Piñera elevó su aprobación a mejor cifra del 2021
“Nos entusiasma y llena de esperanza el programa y lo que representa el nuevo Gobierno”, dijo la autoridad mexicana, quien recalcó en su cuenta de Twitter que “la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo”.
Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, Presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador. pic.twitter.com/tImjyqP4pF
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 6, 2022
Por su parte, el presidente electo señaló que “la conversación que hemos tenido con el canciller, y también con el presidente hace un par de semanas, ha sido muy rica y no me cabe ninguna duda que vamos a iniciar una era de profundización de las relaciones”.
Lee también: Frei declara que la DC no será oposición al gobierno de Boric: “Vamos a colaborar en todo aquello que nos une”
“Sera una nueva era de hermandad entre los pueblos latinoamericanos y de hacer todos los esfuerzos para que la voz de América Latina surja (…). Necesitamos colaborar entre nosotros para que se escuche a nuestros pueblos que tan mal lo han pasado producto de la pandemia y otras crisis”, agregó Boric.
El canciller Ebrand confirmó su presencia en la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo. Asimismo, aseguró que le extendió una invitación a Gabriel Boric para visitar México y reunirse con el presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador.
Mensaje de @gabrielboric Presidente Electo de Chile : pic.twitter.com/pDtfK3x5qG
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 6, 2022
Lo más leído
- Gobierno da marcha atrás en su reforma de seguridad y acuerda respaldar nueva propuesta de senadores
- "Existen altos ejecutivos y exejecutivos involucrados": Fiscalía detalla la nueva denuncia de Codelco por doble estimación de producción
- Lluvias intensas en la zona central: DMC advierte que caerán hasta 60 milímetros este miércoles
- DMC emite aviso por riesgo de nubes con características tornádicas en el sur: Revisa las regiones bajo alerta
- Transacciones aumentan 18% en el primer día del CyberMonday 2026 y ventas alcanzan los US$ 176 millones