Este martes se dio a conocer una actualización sobre el estado de salud del recién nacido más grande de Chile, quien nació la semana pasada y pesó más de 7 kilos.
El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, el doctor Claudio Baeza Avello, entregó detalles del estado de salud del bebé luego de una junta médica en la que analizaron el caso.
Baeza explicó que su estado de salud es “muy grave” y se mantiene en riesgo vital debido a una cardiopatía que, según señaló, lo mantiene “muy complicado”.
“Tiene una insuficiencia cardiaca importante“, agregó.
En esa misma línea, señaló que están trabajando con el área de cardiología infantil del hospital, sin embargo, comentó que lo más probable es que mantenga su “condición crítica”.
Respecto a la mamá del menor, mencionó que se encuentra en estado estable y fue dada de alta hace unos días después de la cesárea practicada en el nacimiento del bebé.
Cabe recordar que el recién nacido es un varón que pesó 7 kilos y 105 gramos, y midió 57 centímetros.
"Muy grave. En riesgo vital, conectado a ventilación mecánica": El director del Hospital Guillermo Grant Benavente entregó detalles del estado de salud del bebé considerado la guagua más grande en la historia de Chile.
🎥©AgenciaUno TV/Rodrigo Fuica pic.twitter.com/VMDLzVKLzx
— AgenciaUno (@agenciaunochile) January 2, 2024
Lo más leído
- Bachelet advierte ante la Cepal sobre el debilitamiento del multilateralismo: “Este sistema está siendo hoy cuestionado”
- Contraloría advierte por tratos directos sin respaldo y fallas en contratos de seguridad en el Servicio de Salud de Antofagasta
- Canciller Pérez Mackena sostiene encuentro con su par de Brasil: Defendieron "acelerar" el corredor bioceánico
- Utilidad de LATAM Airlines cae 48% en el segundo trimestre pese a un crecimiento del 28% en sus ingresos por alza de combustibles
- Senador Pedro Araya (PPD) confirma respaldo a fórmula de compensación del Gobierno para municipios en megarreforma