PEXELS

En estado de gravedad se encuentra el recién nacido más grande registrado en nuestro país. El bebé llegó al mundo la mañana del jueves en el Hospital de Curanilahue, en la Región del Biobío.

Se trata de un varón que pesó 7 kilos y 105 gramos, y midió 57 centímetros. Debido a su gran tamaño, la madre debió ser operada por cesárea.

Al respecto, el doctor Claudio Baeza Avello, director del Hospital Guillermo Grant Benavente, señaló que el menor fue trasladado desde el Hospital de Curanilahue a dicho recinto debido a su complicado estado de salud.

“Fue un parto complejo, él se encuentra actualmente internado en la unidad de neonatología de nuestro hospital, su condición es grave, ha sido evaluado por nuestro equipo de especialistas y esperamos su evaluación y evolución en las próximas 48 horas, manteniéndose hoy día en condición de gravedad importante“, indicó.

Asimismo, aclararon que la madre del lactante continúa en el Hospital de Curanilahue, mientras que su hijo debió ser trasladado a otro recinto asistencial.

Cabe mencionar que el récord del recién nacido más grande lo tenía hasta ayer un niño nacido en 2011 en Temuco, quien pesó 6,8 kilogramos. 

Tags:

Deja tu comentario