El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, quedando como Administrador Apostólico el sacerdote Celestino Aós Braco.
“El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Santiago de Chile. (Chile), presentado por el Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B”, señala el documento del Vaticano.
El portavoz del episcopado, Jaime Coiro, también dio a conocer la noticia, entregando más detalles sobre el obispo que queda a cargo de la administración de la sede en Santiago.
Lee también: Conferencia Episcopal por nuevas denuncias de abuso sexual: “Quizás no hemos sabido acompañar bien a las víctimas”
El Papa acepta renuncia del cardenal Ezzati y nombra a obispo Celestino Aós como administrador apostólico sede vacante de Santiago de Chile. Aós, hasta ahora obispo de Copiapó, es capuchino, nacido en España hace 73 años, psicólogo y con vasta experiencia en justicia eclesiástica pic.twitter.com/Vo0IxXc8Ml
— Jaime Coiro (@JaimeCoiro) March 23, 2019
Lee también: Abogado de Ezzati asegura que “va a haber colaboración” de parte del cardenal
Revisa el comunicado del Vaticano a continuación:
Lo más leído
- Exministro Elizalde arremete contra plan de Reconstrucción Nacional: "Es la reforma más regresiva desde la dictadura"
- Meteorología entregó pronóstico estacional para el invierno 2026: ¿Será una temporada lluviosa?
- Fin a las contribuciones de adultos mayores: Estudio señala que comunas más beneficiadas serán Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
- El "mayor error" de su vida: Se declara culpable acusado de planear ataque terrorista contra show de Taylor Swift en Austria
- Chile queda fuera del top 20 de los países más educados del mundo, según estudio de percepción