{"multiple":false,"video":{"key":"czfZ5OclrHD","duration":"00:11:08","type":"video","download":""}}

Este miércoles el cardenal Ricardo Ezzati asistió hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado por encubrimiento en los casos autodenunciados por el ex sacerdote Óscar Muñoz.

Sin embargo, Ezzati prefirió acogerse a su derecho a guardar silencio.

Sobre esta situación conversó en CNN Chile el abogado Hugo Rivera, defensor del cardenal, quien aseguró que Ezzati “va a colaborar”.

Siempre va a haber colaboración por el señor cardenal y por toda la iglesia. Lo que ocurre es que a él se le citó en calidad de imputado. Eso tiene un cambio sustancial, por todas las consecuencias que eso puede traer”, dijo el abogado Rivera.

Te puede interesar: Abogado de sacerdote autodenunciado por abusos: “Ezzati no tenía conocimiento de los hechos”

Por otra parte, el defensor de Ezzati recalcó que su silencio en ningún caso tiene relación con evitar inculparse. “Es inaceptable que a una persona se le impute en calidad de encubridor cuando la carpeta investigativa no tiene ningún fundamento“, argumentó.

Además, aseguró que de haber sido citado como testigo, el cardenal Ezzati hubiera declarado.

Finalmente, Rivera señaló que de no recibir el sobreseimiento para su defendido, llegará a instancias de apelación. No obstante, no descartó que Ezzati preste declaraciones en otra instancia. “Va a haber colaboración”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario