{"multiple":false,"video":{"key":"oVfPmncVas","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

A las 10 de la mañana de este lunes se realizó en el Ministerio de Educación (Mineduc) la tercera reunión entre el Colegio de Profesores y la ministra Marcela Cubillos, la que busca llegar a acuerdos que permitan deponer el paro del gremio, el que vive su sexta semana.

En esta cita, Mario Aguilar, el presidente del Magisterio, se presentó en el Mineduc con sólo tres de los 11 dirigentes que lo integran, dado que el subsecretario Raúl Figueroa les indicó que se trataría de una reunión “más bien ‘ejecutiva’”.

Lee también: Gajardo acusa que parte del directorio del Colegio de Profesores fue excluido de reunión con el Mineduc

Tras salir de la reunión, que duró casi tres horas, Aguilar afirmó que hubo “algunos aspectos que se han agregado al petitorio” y que los tienen “que estudiar una vez que llegue la propuesta formal”.

Además, el presidente del gremio sostuvo que “se hablaron todos los temas” y que la respuesta del Mineduc llegaría durante la tarde de este lunes.

Posteriormente, el miércoles realizarán una consulta entre los docentes para analizar la propuesta entregada por el Gobierno.

Por su parte, la titular de Educación expuso que pusieron el eje de la preocupación en los apoderados de los estudiantes que se encuentran sin clases.

Queremos que el 100% de los colegios vuelvan a clases con normalidad y que se solucione este conflicto. Por eso, es que en estos días invité personalmente al presidente del Colegio de Profesores para proponerle una solución alternativa que esperamos que pueda conducir a dar término a este conflicto”, afirmó la ministra Cubillos.

Cabe recordar que este encuentro entre el gremio de profesores y el Mineduc se da luego que la ministra y el subsecretario señalaran que las conversaciones se retomarían sólo si los niños y niñas volvían a clases.

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

Esta postura surgió luego que los docentes rechazaran la propuesta del Gobierno que fue presentada el 28 de junio.

El paro docente comenzó el 3 de junio pasado a raíz de negociaciones fallidas con el Mineduc sobre un petitorio que, respondiendo a la contingencia, sumó un total de 12 puntos, entre ellos el fin a la doble evaluación, reconsideración de los cambios curriculares, el pago de la deuda histórica y el bono por mención a educadoras diferenciales.

Tags:

Deja tu comentario