{"multiple":false,"video":{"key":"czx48oGg353","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

El Gobierno comunicó que este jueves el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Lucía Dammert a la jefatura de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda luego de seis meses de haber asumido el cargo.

La Dirección de Prensa de la Presidencia indicó que el mandatario expresó a nombre de él y de toda la administración “los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”.

En reemplazo de Dammert, asume desde esta jornada el ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, y cofundador de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi.

La instancia ocurre tras las modificaciones que ha impartido el presidente, en específico con el cambio de gabinete, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y los distintos episodios que han marcado la “primera etapa” de su administración.

Lee tambiénNicolás Cataldo: “El que piensa que esto se trata de tuits, no está entendiendo la dimensión del problema”

Entre aspectos más destacables de estos cambios, además de la incorporación de Crispi al segundo piso, está la incorporación de Carolina Tohá al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y de Ana Lya Uriarte al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, lo que significa una mayor incorporación de Socialismo Democrático al comité político del Gobierno.

Según Ex-Ante, Dammert comenzó con un fulminante ascenso al interior del Ejecutivo, sin embargo, con el transcurso de los meses, comenzó a tener disputas con personeros de gobierno y parlamentarios oficialistas, así como también con parte del equipo del presidente Boric.

Tags:

Deja tu comentario