Agencia Uno

El Registro Civil anunció durante esta jornada que finalmente adjudicaron la licitación de las cédulas de identidad y pasaportes a la empresa francesa Idemia. Esto a menos de una semana de anular la oferta de la empresa estatal china Aisino.

A través de un comunicado, el organismo informó que el monto por el cual se readjudicó esta licitación tuvo un costo de US$ 226 millones, a comparación de los US$ 700 millones que la ha costado al país la provisión del servicio en los últimos años.

“Bajo este nuevo modelo de identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012″, precisaron en un comunicado.

Lee también: Licitación cédulas y pasaportes: Aisino anunció acciones legales y trabajadores acusan falta de transparencia

Cabe recordar que el pasado lunes, el órgano puso en suspenso el acuerdo con Aisino, argumentando que el consorcio chino-alemán no habría respondido a los requerimientos de mayores antecedentes para garantizar la producción de las visas Waiver (Programa de Exención de Visa o VWP por sus siglas en inglés). 

Finalmente, el Registro Civil precisó que con esta nueva asociación “las cédulas de identidad mantendrán su valor y los pasaportes, que hoy están entre los más caros del mundo, verán rebajado su precio a la mitad”.

“Así los chilenos contarán con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad del más alto nivel mundial y a un menor costo”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario