Durante este viernes, la Corte Marcial decidió negar la libertad bajo fianza del general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, formalizado por el delito de lavado de activos.
La decisión se tomó en un fallo unánime en la que los cinco ministros rechazaron la solicitud, luego de la apelación presentada, por lo que deberá continuar en prisión preventiva.
Lee también: Juan Miguel Fuente-Alba queda con arraigo nacional por el delito de lavado de activos
El ex comandante del Ejército se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 14 de febrero en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, tras ser procesado por malversación de caudales públicos, por montos cercanos a los $3.500 millones.
El caso de Fuente-Alba es el primero en que un tribunal civil formaliza una investigación que afecta a un alto mando del Ejército.
AHORA: Corte Marcial rechaza libertad bajo fianza de general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba. pic.twitter.com/YWxu2nGAEJ
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 2, 2019
Lo más leído
- Producción de cobre cae a su nivel más bajo en más de 15 años
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"
- Socialismo Democrático descarta acuerdo con el Ejecutivo por reforma de seguridad: "La exigencia es que el gobierno retire hoy, ahora, el proyecto"
- Gobierno concreta vuelo de expulsión de 40 extranjeros a Colombia y Perú
- Elecciones en Brasil 2026: ¿Cómo llegan Lula da Silva y Flávio Bolsonaro? Esto muestran las encuestas