El Séptimo Juzgado de Garantía formalizó este jueves al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos. Tras la audiencia, se decretó la medida cautelar anticipada de arraigo nacional. Además, se fijó un plazo de 180 días para la investigación.

Se trata de la primera vez que un tribunal civil formaliza una investigación que afecta a un alto mando del Ejército.

En la instancia, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, presentó una serie de antecedentes como los movimientos de las cuentas bancarias de Fuente-Alba registradas entre el 2010 y 2016, incluyendo la compra y venta de vehículos de lujo y de inmuebles.

Otras informaciones: Embargan los bienes de Ana María Pinochet, esposa del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba

“Fuente-Alba Poblete realiza múltiples operaciones destinadas a disimular el origen ilícito de determinados fondos ingresados a su patrimonio, así como también destinados a solventar gastos de vida”, señaló Morales

El fiscal solicitó la prisión preventiva para el ex comandante en jefe, pero el juez Ponciano Sallés, afirmó que no es momento de discutirlo, debido a que Fuente-Alba ya se encuentra bajo arresto por orden de la Fiscalía Militar.

Lee tambiénVidal desmintió acusación de abogado del ex comandante Fuente-Alba por gastos reservados

El general (R) se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 14 de febrero en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, tras ser procesado por malversación de caudales públicos, por montos cercanos a los $3.500 millones.

 

Tags:

Deja tu comentario