Foto: Agencia Uno

Durante la noche del martes, el Senado aprobó el proyecto de reajuste al sector público, sin embargo, deberá volver a la Cámara de Diputados a un tercer trámite debido a que se rechazó un artículo del proyecto relacionado al teletrabajo.

La iniciativa había sido rechazada la semana pasada por la Cámara Alta, sin embargo, anoche la aprobación se obtuvo por unanimidad de los 135 diputados, luego de su paso por la Cámara de Diputados.

De este modo, se mantuvo un aumento escalonado de 2,8% para las remuneraciones inferiores a los $3 millones y de 1,4% de reajuste para las rentas superiores, además de un bono de término de conflicto de $190 mil para los sueldos más bajos del límite de $3 millones y de $95 mil para los salarios más altos.

Lee también: Gobierno rechaza comisión investigadora y niega participación de Piñera en Bancard

En tanto, la norma rechazada apuntaba a realizar un piloto de teletrabajo en las comunas de Lo Barnechea y Las Condes, tal como se acordó acordó en la Comisión de Hacienda.

El ministro de Hacienda Ignacio Briones señaló sobre la indicación rechazada que “se va a insistir en la Cámara de Diputados, nosotros creemos que es una buena medida que conversa con los tiempos, con la modernidad”.

“El trabajo a distancia no debe verse nunca como una herramienta de precarización si no que por el contrario, como una herramienta para facilitar el trabajo”, agregó.

Debido lo anterior, el proyecto será analizado este miércoles en la Cámara de Diputados. De confirmar la postura del Senado sobre este articulado, la tramitación podría llegar a su fin, de lo contrario, pasará a Comisión Mixta.

Lee también: Ximena Ossandón (RN): “Si no hay paridad, va a terminar siendo una Constitución coja”

Tags:

Deja tu comentario