El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunieron en el Juzgado de Garantía de Talagante para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato del niño de 5 años el pasado martes en calle San Ignacio.
La balacera que dejó como saldo la vida del menor se produjo luego de un presunto “ajuste de cuentas” entre un sujeto conocido por vecinos como “El Lechuga”.
¿Qué dijeron?
El jefe comunal espera que “se investigue con toda la fuerza de la ley”.
“No podemos seguir esperando que niños mueran en nuestra ciudadanía, que más personas sigan muriendo producto de la delincuencia que está desatada hoy, y que no tiene una respuesta“, agregó Muñoz.
El gobernador Orrego, por su parte, lamentó el fallecimiento del menor y manifestó que “no podemos seguir normalizando que estén muriendo personas producto de armas de fuego y de delincuentes cada día más violentos (…), las gobernaciones y los municipios no tenemos todas las atribuciones, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados”.
Lo más leído
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump