{"multiple":false,"video":{"key":"ygRSGBeRMEy","duration":"00:13:43","type":"video","download":""}}

En conversación con Hoy Es Noticia, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, se refirió a la muerte del menor de 5 años que falleció tras ser baleado al interior de un vehículo en calle San Ignacio.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “nosotros, los municipios, no tenemos atribución alguna para poder enfrentar estas situaciones. No tenemos atribuciones para enfrentarnos con los delincuentes que, hoy en día, tienen un nivel de armamento que supera incluso a las policías”.

Respecto a la aplicación de un estado de excepción o de sitio, como han planteado otras voces, el jefe comunal sostuvo que las medidas “no sé si son la respuesta certera con respecto a lo que se puede hacer o no. Quiénes tiene hoy día la capacidad técnica de hacer frente a estas situaciones son las policías y no así las Fuerzas Armadas”.

En esa línea, apuntó a que “el mayor problema hoy día es cómo se desbarata la red que provee de armas a todo el país. (…) Hay armamento de guerra en las calles y eso es lo que tiene que desaparecer para que podamos vivir en paz”.

“Más allá de politizar esta situación, lo que necesitamos es que de alguna manera u otra se generen acciones que permitan que la ciudadanía vea que el Gobierno y las policías que son los llamados a resguardar el orden público y la seguridad pública están teniendo acciones para poder garantizar aquello. Eso es lo que necesita nuestra ciudadanía”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario