Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
"Esto propició el auge de delincuentes, narcotraficantes y anarquistas que tomaron control de las zonas urbanas", alcanzó a decir la representante de la Federación Nacional de Abogados antes de ser emplazada a través de una "moción de orden" de Manuela Royo. Desde Acción Republicana acusaron "censura".
La Federación Nacional de Abogados, invitada por Acción Republicana, llegó hasta las dependencias del ex Congreso Nacional, donde trabaja la Convención Constitucional, para realizar una presentación que no estuvo exenta de polémica.
La intervención se estaba realizando con normalidad, en medio de las audiencias que se han presentado en la Comisión de Derechos Humanos, hasta que Magdalena Mondaca tildó como “delincuentes” y “anarquistas” a algunos participantes del estallido social.
Lee también: Martorell se unió al comando de Sebastián Sichel: “Vamos a trabajar en grande, podemos ser el gobierno de Chile”
“(…) Esto propició el auge de delincuentes, narcotraficantes y anarquistas que tomaron control de las zonas urbanas“, alcanzó a decir Mondaca antes de ser emplazada a través de una “moción de orden” de Manuela Royo, presidenta de la comisión.
“El día de ayer hablamos respecto a los respetos a los derechos humanos. Usted se está refiriendo a ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, que están ejerciendo su derecho a manifestarse, como delincuentes, por lo tanto le voy a pedir un punto en la sala y que se mesure en sus palabras”.
Si bien la integrante de la Federación Nacional de Abogados pudo continuar con su presentación, desde Acción Republicana acusaron “censura” por parte de la presidenta de la instancia.
Lee también: Harry Jürgensen irá en lista parlamentaria de Republicanos: “Estoy seguro de que Kast dará la gran sorpresa”
Manuel Woldarsky, constituyente de la Lista del Pueblo, en tanto, criticó que “lamentablemente ha sido utilizado el concepto censura de una manera sumamente trivial por estos días. No lo comparto. Las normas que nos rigen como comisión son conocidas por todo el país y no existe una intención maliciosa de excluir”.
“Aquí no censuramos a nadie, solo exigimos respeto“, cerró Woldarsky.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.