Foto: Agencia Uno

La Pontificia Universidad Católica (PUC) informó durante este jueves que aceptó la solicitud de permiso sin goce de sueldo que presentó el profesor Sergio González, uno de los seis condenados por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En el caso del tanatólogo, la condena dictada por el juez Alejandro Madrid fue de tres años de presidio menor en su grado medio, por el encubrimiento del homicidio del ex mandatario.

De este modo, el médico se dedicará ahora a preparar su defensa y es por esta razón que el plantel accedió a la solicitud.

“El Dr. Sergio González ha solicitado al decano de la Facultad de Medicina y al rector de la PUC, permiso sin goce de sueldo, con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales en la Facultad de Medicina UC, para dedicarse a su defensa judicial, el que se le ha concedido”, escribió la casa de estudios a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que durante la tarde del miércoles se conociera el fallo, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) exigió el despido inmediato de González, quien tenía programado impartir tres ramos durante 2019.

Por otra parte, exigió explicaciones por las “negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del ex presidente, información que fue escondida durante años”.

Finalmente, también llamaron al rector, Ignacio Sánchez, a que pida disculpas públicas, debido a que ejercía como decano de la Facultad de Medicina cuando se iniciaron las investigaciones por el caso Frei Montalva.

Lee también: Carmen Frei: “Hoy, a pesar del férreo pacto de silencio del Ejército, la verdad se ha impuesto”

Tags:

Deja tu comentario