{"multiple":false,"video":{"key":"czk0lDlCDze","duration":"00:07:14","type":"video","download":""}}

La hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, se refirió este miércoles a la sentencia dictada por el juez Alejandro Madrid en el caso del homicidio de su padre.

“Hoy, a pesar de muchas incomprensiones, rechazos y el férreo pacto de silencio del Ejército, gracias a la acción de la justicia, la verdad se ha impuesto“, dijo la ex senadora.

En su discurso aprovechó de agradecer a todos quienes colaboraron a la causa, especialmente al ministro Madrid, las organizaciones de derechos humanos que la acompañaron, sus abogados, los periodistas y su familia. “Reafirmo hoy mi compromiso con la causa de los DDHH y la búsqueda de verdad y justicia para todas las víctimas de la dictadura”, agregó.

Lee también: Juez del caso Frei Montalva descarta responsabilidad del subsecretario Luis Castillo

“El homicidio de mi padre, como el de todas las víctimas de derechos humanos, nos enseña que debemos mirar de frente nuestra historia y sacar de ella las lecciones que nos permitan construir nuestra convivencia“, dijo la hija del ex mandatario.

“Si queremos un país con una democracia sólidamente encalada en el alma de todos, debemos condenar todas las violaciones a los DDHH sin ninguna ambigüedad y sin apelar a ningún contexto“, agregó.

La ex senadora afirmó, además, que el discurso de su padre en el Teatro Caupolicán en 1980 “selló su sentencia de muerte”.

“Mi padre merece descansar en paz, y creo que hoy día está descansando“, sentenció emocionada.

Tags:

Deja tu comentario