AGENCIA UNO

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados declaró inadmisible, por 63 votos a favor, 53 en contra y 14 abstenciones, el proyecto que buscaba declarar como feriado irrenunciable el 17 de septiembre.

La iniciativa no contó con el respaldo necesario de los parlamentarios para continuar en trámite, debido a que las abstenciones se sumaron a las preferencias de rechazo.

Sin embargo, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) e impulsor del proyecto, Gabriel Silber, anunció que reingresará la iniciativa a la Cámara Baja luego de hacerle algunas modificaciones.

Leer también: Cuarto retiro del 10% enfrenta hoy su primera votación en la Comisión de Constitución de la Cámara

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, el parlamentario expresó que “como uno al final del día es porfiado y compromete su palabra con los trabajadores, vamos a reingresar el proyecto para que se vote nuevamente mañana, tal vez con unos cambios a objeto de sortear el trámite de admisibilidad de tal manera que, de ser posible, mañana mismo se vuelva a debatir este proyecto”.

“Es un traspié, lo lamento, parte obviamente de la actividad política. Creo que hubo mucho fake news instalado respecto al proyecto, uno ve por ejemplo sectores como el gastronómico u otros en contra cuando este proyecto, al revés, expresamente los favorece y no establece restricciones alguna respecto de su funcionamiento”, agregó.

Silber también indicó que se reunió con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), desde donde “me han hecho algunos cambios al proyecto y los vamos a presentar para que mañana, ojalá cuente con el respaldo de mis colegas”.

Tags:

Deja tu comentario