{"multiple":false,"video":{"key":"czsIUcr5XUW","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

Durante esta semana se desarrollaron los alegatos en la Corte Suprema por el recurso de casación presentado por opositores al proyecto minero Dominga en contra de la decisión del Primer Tribunal Ambiental.

Lee también: Director nacional de Greenpeace calificó como “un verdadero show patético” compraventa de Dominga

En abril de este año, el Primer Tribunal Ambiental acogió de manera unánime la reclamación en favor del proyecto presentado por Andes Iron, empresa controlada por la familia Délano.

Este miércoles, la Tercera Sala de la Corte Suprema resolvió llamar a ambas partes a conciliación. “Vengan todas las partes a comparendo de conciliación, personal o debidamente representadas y con facultades para transigir”.

Lee también: “Existe un conflicto de interés”: Periodista de Ciper entregó detalles de las revelaciones de los Pandora Papers

“El Primer Tribunal Ambiental velará por la oportuna notificación de todos quienes fueron admitidos como parte en este proceso, incluyendo a los terceros coadyuvantes e independientes”, añade la resolución.

La audiencia quedó fijada para el próximo miércoles 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas. “A la audiencia se puede comparecer de forma presencial concurriendo a las dependencias de esta Corte o por vía telemática”, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario