Crédito: Agencia Uno

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció la suspensión de sus actividades de campaña tras participar en actos junto al candidato a diputado por el distrito 13 Lorenzo Bascuñán, quien este lunes dio positivo por COVID-19.

A través de un comunicado, la senadora detalló que el evento se realizó al aire libre y con uso de mascarilla. “Ni yo, ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de COVID-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos”.

Lee también: Galli responsabiliza a Provoste, Boric y figuras de la oposición por hechos de violencia en aniversario del 18-O

Si bien aún no fueron notificados de que cumplen con las condiciones para ser considerados como contactos estrechos, la abanderada de Nuevo Pacto Social y su equipo decidieron autoimponerse un aislamiento sanitario de siete días.

Estimo necesario tomar medidas más estrictas y elevar los estándares vigentes en función del importante número de personas con las que comparto diariamente. La pandemia no está superada y, por tanto, es importante la adecuada comunicación de riesgo que hacemos con nuestras acciones”, dijo.

Lee también: Provoste por cuestionamientos a su marido: “Él nunca supo que fue parte de una investigación sumaria”

Por su parte, Bascuñán se encuentra actualmente aislado en su casa a la espera de un cupo en una residencia sanitaria. En un comunicado, el candidato a diputado sostuvo que ya se contactó con todas las personas con quien estuvo más tiempo durante los últimos días, tal como indica el Ministerio de Salud.

En estos momentos estoy bajo supervisión médica, presento síntomas leves, por lo que espero que tras la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud para dar el alta, continuar con mi campaña, la que continuará con el equipo territorial y por redes sociales”, acotó.

Tags:

Deja tu comentario