Estudiantes de Diseño y Actuación Teatral de la Universidad de Chile convocaron a una protesta pacífica frente a La Moneda por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Más de 60 personas participaron en la manifestación silenciosa que no intervino el normal funcionamiento de la ciudad y que no requirió el actuar de Carabineros.
Más tarde se sumaron otras personas al “acto de resistencia”.
“Nos importa mantener visible el problema de La Araucanía y principalmente lo que ocurrió con Camilo Catrillanca, manifestar nuestro descontento y principalmente hacer memoria”, sostuvo la estudiante Rocío Canales.
Mira también: Mónica Rincón: “Atton deberá saber dialogar con todos, dejando de lado ideas que alguna vez lanzó en Twitter”
Además, remarcó que personas que iban circulando por la Alameda pidieron una copia de la cara de Catrillanca para sumarse a la protesta.
Abbott en La Araucanía
Durante esta jornada, el fiscal nacional llegó este jueves a La Araucanía para reunirse con el equipo que indaga la muerte de Camilo Catrillanca.
“Hemos dado todo nuestro apoyo y respaldo a lo que se está realizando en la región (…) la comunidad tiene derecho a tener una explicación y también los familiares de las víctimas tienen derecho a tener una respuesta por parte del sistema de investigación”, expresó.
Mientras tanto, La Moneda confirmó que el Presidente Piñera viajará a la zona para tratar la situación con las autoridades.
Lo más leído
- Claudio Crespo busca volver a Carabineros: Abogado inicia gestiones para su reincorporación tras ser absuelto en caso Gatica
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo